Versat Sarasola, pronto

      No hay comentarios en Versat Sarasola, pronto

Versat Sarasola, es un software dirigido a la gestión contable-financiero que otorga al cliente la posibilidad de manejar un instrumento seguro, rapido y eficaz para la planificación, control u analisis de la gestión económica . Permite llevar el control y registro contable de todos los hechos económicos y obtener los estados financieros y analisis económicos y financieros correspondientes. Es el primer sistema  de gestión contable-financiera autóctono y versátil consolidado ya con varios años de experiencia.

Nuestro Joven Club se capacita en la implementación de este sistema con el objetivo de brindar un nuevo servicio a nuestros clientes tanto empresariales como naturales , pues el sistema cuenta ya con una versión orientada a los TCPs. Esperamos estar pronto en capacidad de satisfacer tal demanda. Mientras tanto invitamos a nuestros lectores a ampliar su interes y conocimientos sobre las ventajas de su implementación.

Principales características

  • Flexibilidad en la apertura de las cuentas y sus análisis en las Unidades Contables, a partir de un nivel definido en el Clasificador de Cuentas en la entidad, para garantizar el registro contable en dependencia de las necesidades objetivas de cada una.
  • Contabiliza, en cada uno de los Subsistemas, las operaciones que allí se generan y almacena temporalmente los comprobantes hasta que sean asentados por la Contabilidad una vez verificada la corrección de los mismos.
  • Permite trabajar con volúmenes de unidades físicas, lo cual posibilita el cálculo y ajuste de los costos de las producciones y servicios de forma automatizada.
  • Permite el análisis de los resultados económico – financieros de la entidad y de cada uno de los eslabones de dirección, en forma automatizada.
  • Tiene mecanismos para generar asientos patrones o recurrentes, los cuales agilizan todo el proceso de clasificación y registro de las operaciones contables y garantiza la correcta contabilización de los documentos primarios y otras operaciones, a partir de una definición previa de las cuentas, análisis y centros de costos por trabajadores de mayor conocimiento de la actividad económica.
  • Están previstos dos métodos para depreciar los Activos Fijos.
  • Se tiene implementada la «multimoneda», para revalorizar los fondos de caja y de banco, las obligaciones de cobro o de pago y los estados financieros en una fecha y con una tasa de cambio determinada. Además posee la «dualidad monetaria», vigente en nuestro país, pero también la posibilidad de su eliminación, cuando esta acción sea indicada.
  • Proporciona reportes y mensajes que alertan sobre problemas y otros aspectos de las actividades financieras, de inventarios, de activos fijos, etc.
  • Controla la recepción y emisión de créditos bancarios y los intereses que los mismos generan, efectuando su cálculo de forma automatizada.
  • Permite definir las diferentes formas de pago de salarios con los impuestos salariales y empresariales que puedan utilizarse en una entidad, lo que agiliza el proceso de elaboración de las nóminas y garantiza la calidad de los cálculos efectuados.
  • Garantiza trabajar en diferentes ejercicios y períodos contables a la vez y obtener resultados aún cuando no se encuentren asentados los comprobantes en la Contabilidad.
  • Establece conciliaciones internas entre los distintos Subsistemas, como una de las posibilidades reales de garantizar el control interno y cuadre de la composición de los saldos de las cuentas controladas por éstos y los que muestra la Contabilidad General.
  • Posibilita el proceso de planificación a partir de una concepción financiera de la misma y sobre la base de las fichas de costos de los productos y servicios fundamentales, creando las bases para el análisis de los resultados al cierre de un período o ejercicio económico.
  • Permite emitir informaciones a organismos o instituciones superiores desde los niveles inferiores de dirección (Unidades Contables).
  • Posibilita obtener información financiera para proyectar los flujos de cajas y la utilización priorizada de los recursos financieros disponibles.

Fuentes:

https://www.datazucar.cu/?featured_item=another-print-package

https://www.ecured.cu/Versat_Sarasola

https://www.yhd.nat.cu/download/vs-versat/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.